domingo, 1 de junio de 2008

Quince años después España se vuelve a vestir de rosa

(ver blog de Jose Antonio) ¡Gracias!

Ya es otro GRANDE, pues sólo Miguel Induráin había logrado que sonara el himno nacional en el último día del Giro de Italia. Y hoy, pese a la poca profesionalidad de TVE, que ha desconectado antes de que lo pudiéramos oir, hemos sido felices todos los españoles, y mucho más los amantes del ciclismo, de saber que el aire de Milán se ha impregnado de las notas musicales del himno español, honrando a un ciclista especial, Alberto Contador, cuya trayectoria puede ser clave a la hora de devolver la confianza del espectador en este deporte, muy exigente, plagado de historia, de gestas épicas, del sudor y el esfuerzo de hombres anónimos que auparon a sus líderes y que, por la ambición de unos indignos técnicos y malos profesionales, es aún ahora un deporte muy devaluado.

La hazaña del corredor de Pinto tiene tintes extraordinarios. Por un lado, su repentina incorporación a la nómina de la prueba, pocos días antes de su inicio cuando se encontraba descansando en las playa de La Barrosa, en Chiclana, y por otro la dureza de la misma, aumentada por la entrega y competitividad de los ciclistas italianos, que hacen de esa gran vuelta su principal evento de la temporada.

En la última crono ha sido el mejor de los favoritos con diferencia. Una evidencia más de la dureza del trazado del Giro 2008 es que ni siquiera él ha entrado entre los cinco primeros, pues el desgaste causado por la lucha entre ellos en la última semana tan montañosa les ha menguado sobremanera las fuerzas y ha permitido que los especialistas se impusieran hoy, merced a su ahorro de energías en estas mismas etapas yendo en los "autobuses" conducidos por los corredores veteranos al formar sus grupettos a ritmo.

El más bien lenguaraz Riccó ha tenido que aceptar su derrota en toda regla después de los casi dos minutos que le ha metido el español en la general y se ha visto obligado a escoltar a Alberto en el podium de Milán igual que Bruseghin, a quien también ha batido de largo en la etapa de hoy y en el cómputo general de la carrera.

Alberto Contador sigue escribiendo su historia, sigue haciendo día a día más grande la HISTORIA DEL CICLISMO, sigue escribiendo con letras de ORO la historia del ciclismo español.

Ya tiene un Tour y un Giro. Ahora, a por la Vuelta. No cabe duda de que si no suceden desgracias, la ganará en septiembre. aunque, si el destino le juega una mala pasada, será en 2009. Sea cuando sea, estoy completamente seguro de que veremos a Contador ser coronado rey de la Vuelta. Será uno de los muy pocos privilegiados que tendrán en su poder las TRES GRANDES, ni siquiera el gigante de Villava lo consiguió. Esto nos sirve para adquirir conciencia de la gran dimensión que este logro supone. Sólo reservado para los tocados por la mano de Dios, aquellos modelados de una pasta superior.

Me alegro por Contador, por su familia y amigos, a los que pude ver gracias a la conexión de TVE con el pabellón de su pueblo, y tanto hoy como en otras entrevistas que he seguido de todos ellos, especialmente de Alberto, me han formado una imagen de un joven luchador, prudente, de buen carácter, y sobre todas las cosas, de una gran persona: y lógicamente me alegro por mí, como español y gran aficionado al ciclismo.

Gracias, MUCHAS GRACIAS, Alberto, por ser como eres. Seguiremos apoyándote donde decidas correr, confiando desde el principio en tus posibilidades, porque ya hemos visto en ti la madera de campeón desde hace tiempo. Y no nos has defraudado.

--
Saludos
José Antonio
http://siguiendoacontador.blogspot.com/

3 comentarios:

JG dijo...

Gracias José Antonio por tus artículos. Espero que Contador siga cosechando éxitos y que la gente lo pueda leer en tu blog: http://siguiendoacontador.blogspot.com/

Nos vemos el próximo Giro por aquí.
Un abrazo y gracias a todos,

Javier.

Anónimo dijo...

Felicidades ....contador...siempre te hemos admirado, desde tu participacion en el tour..me da mucho gusto que hayas ganado el Giro de Italia, te felicito.
Un saludo muy grande desde Guatemala.

Ottoniel Arriaza

AqualungBiscuit dijo...

Enhorabuena Jose por esos comentarios, me devuelven a los sentimientos, alegrías ya vividas en la era Indurain. Esto es el inicio de una gran etapa para el ciclismo español. Si me lees Alberto, gracias gracias. Ves tranquilo, el futuro está en tus manos. Saludos.