domingo, 1 de junio de 2008

¡Qué grande es el ciclismo!

Qué grande vuelve a ser el ciclismo y qué grande eres, Contador.


Como siempre, el Mortirolo fue ese juez insobornable, que, lo mismo que el tiempo en cualquiera de los órdenes de la vida, pone a cada cual en su sitio. Y Contador se quedó en el suyo, portando la maglia rosa y demostrando, una vez más, que los señores del Tour le van a robar a nuestro compatriota una segunda victoria consecutiva. Tienen auténtico miedo a que se convierta en otra leyenda española igual que Miguel...lo de Angstrom lo han "soportado" porque es americano, pero no se pueden permitir otro "caso Induráin" en el tour. Al menos, ellos así lo creen, pero desde este blog me atrevo a decir que se van a quedar con las ganas...y el tiempo me dará la razón.

Igual que ayer escribí mi vaticinio sobre Di Luca, pues, como dije, el aún ganador último del Giro, ha acusado el esfuerzo de anteayer y no sólo ya ha perdido sus opciones de ganar el Giro, incluso las de podium se han vuelto imposibles. Pero hay que felicitarle por su lucha, su entrega y su bravura. Me ha recordado al viejo Claudio Chiapucci, que fue un digno rival de Miguel.
También quiero dedicarle unas palabras al buen trabajo de Colom, un gregario de lujo. En la etapa del viernes, ayudó mucho a Kloden cuando atacó Di Luca y en la de ayer, ante la ausencia del alemán, ha sido el gran valedor de Alberto, pues le esperó tras coronar el primero en el Mortirolo y le escoltó en la ascensión a Aprica, evitando en gran medida que Riccó se sintiera cómodo y no fuera una excesiva amenaza para el líder.

En fin, ahora sólo nos resta esperar que todo transcurra con normalidad y que si Contador no gana la etapa, al menos sea segundo tras Bruseghin, de modo que poco después le veamos en lo más alto del podium oyendo el himno nacional, mientras nuestra bandera ondea en homaneja al portentoso corredor de Pinto.
Como sabemos, en la contra-reloj se sale en orden inverso al de la general, por lo que Alberto saldrá el último y tendrá todas las referencias. Le puede servir para ganar.
Así está ahora mismo la clasificación:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) 89h23:25.
2. Riccardo Ricco (ITA/Saunier Duval) a 4.
3. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 2:00.
4. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 2:05.
5. Emanuele Sella (ITA/CSF Navigare) 2:35.
6. Denis Menchov (RUS/Rabobank) 2:47.
7. Danilo di Luca (ITA/LPR) 4:18.
8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Silence Lotto) 4:26.
9. Domenico Pozzovivo (ITA/CSF Navigare) 5:25.
10. Gilberto Simoni (ITA/SDA) 6:40.


--
Saludos
José Antonio
http://siguiendoacontador.blogspot.com/

No hay comentarios: