lunes, 5 de mayo de 2008

Recorrido Giro 2008

La edición 91 del Giro de Italia 2008 parece menos duro que la pasada edición, destacando las 4 etapas cronometradas y 3 de alta montaña.

La prueba comenzará el 10 de mayo en la ciudad siciliana de Palermo, con un contrarreloj por equipos y terminará el 1 de junio, en Milán, con una crono individual de 23,5 kilómetros. Entre ambas ciudades un maratoniano "paseo", ya que serán cerca de 3423 kilómetros repartidos en veintiuna jornadas.

(hacer click en la foto para ampliar)

Aquí tenemos un mapa del recorrido empezando en Palermo este 10 de mayo !!!
(podéis ver aquí tb un link en flash más vistoso)

ElGiro.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como cada año el giro me parece la carrera mas bien diseñada para el ciclismo , con sus emboscadas y etapas sin tregua , en esta carrera no se duerme la siesta como en el tour , vaya empacho de kilometradas aburridas para el expectador y pesadas para el ciclista , es menos nerviosa que la vta a españa , pero siempre recorre mejores carreteras nada de autovias , enhorabuena un año mas a la mejor carrera.fredericio8

Sergio Carratalá dijo...

soy de la misma opinion no existe carrera que se adapte tan bien al deporte del ciclismo , sera por su diseño , porque en italia tambien existen autovias o autoestradas pero saben sacarle provecho a las carreteras secundarias que existen y hacer trazados recurrentes a la vez que exigentes . viva la vuelta .viva el giro , y el tour o se humaniza o todos sabemos que puede depararnos un aficionado al ciclismo conocedor y reconocedor del esfuerzo exigente que requiere este bello deporte.

ZOG dijo...

Crono escalada con final en Plan de Corones.....hay que ser brutales! Muy alto, mucho frio y viento y tal vez nieve: excelente prueba!
DAI ITALIA!

Anónimo dijo...

Cada ño mejor que el tour y no digamos que la vuelta que esta muerta, recorridos impresionantes y corredores luchadores, en fin espectaculo diario y me pasa que reaslmente no me importa quien gane, no tengo favoritos tan solo un requisito,que de espectaculo con honor y arrojo.
un saludo a todos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, este Giro es impresionante.

Estaría bien que se hiciera un sondeo entre los aficionados a este deporte para valorar el recorrido y la planificación de este Giro frente a los de las otras grandes vueltas.

Creo que la Vuelta y sobre todo el Tour deberían tomar buena nota...

Un saludo y arriba el ciclismo!

SERGIO